• Izucar de Matamoros

Habitantes de Alchichica piden cuentas claras a autoridad auxiliar en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los inconformes han colocado cadenas en las entradas a las oficinas de la presidencia auxiliar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Desde hace tres meses habitantes de la junta auxiliar de San Martín Alchichicam perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, mantienen un conflicto con la presidenta auxiliar Guadalupe Hernández Sánchez, debido a la falta de transparencia en la rendición de cuentas publicas por lo que la presidencia de este lugar lleva ya 15 días cerrada.  

Los inconformes han colocado cadenas en las entradas a las oficinas de la presidencia auxiliar para impedir que Guadalupe Hernández Sánchez ingrese al lugar; en el mes de septiembre esta autoridad auxiliar rindió un informe de labores, y desde ese momento los vecinos de la zona se inconformaron.

Debido a lo anterior, los vecinos que omitieron sus nombres indicaron que exigen la destitución de esta autoridad auxiliar, actualmente señalaron que hay un encargado de la junta auxiliar que responde al nombre de Miguel López, toda vez que el conflicto no ha sido resulto.  

Actualmente San Martin Alchichica lleva a cabo su tradicional feria en honor al santo patrono San Martin, pese a que no hay autoridad auxiliar los mismos pobladores son quienes sean organizado para la festividad.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?