• Atlixco

En Atlixco piden regular jaripeos para evitar tragedias como la del Niño de Oro

  • Lena Velázquez
Sería muy difícil poner fin a ese tipo de eventos privados ya que forman parte de la idiosincrasia, señaló la alcaldesa

Atlixco, Pue. Los jaripeos y ese tipo de eventos públicos deben ser regulados de manera pronta por las autoridades locales con el fin de evitar tragedias y muertes como la ocurrida con el llamado Niño de Oro de 15 años de edad el pasado domingo por la noche, adelantó la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.

Durante una entrevista destacó que sería muy difícil poner fin a ese tipo de eventos privados ya que forman parte de la idiosincrasia de zonas como Atlixco e Izúcar de Matamoros y parte de la mixteca poblana.

“Pero en un ejercicio de ponderación sin duda salvaguardar la vida de los asistentes y de los participantes es fundamental. Y para eso deben cumplirse ciertos protocolos. A la par está otro de los muchos puntos en este tema: la protección de los animales”, agregó.

Adelantó a la brevedad someterá a consideración del Cabildo un punto de acuerdo con el fin de garantizar la seguridad de los jaripeos con el cumplimiento de los protocolos correspondientes de protección civil y de seguridad.

José Alfredo Enríquez Báez, oriundo de una comunidad del estado de Morelos, era un jinete con apenas 15 años de edad y conocido en ese ambiente como El Niño de Oro. El domingo pasado fue embestido por un toro de más de 400 kilos en la Junta Auxiliar de San Isidro Huilotepec, a 15 kilómetros de la cabecera.

Quedó internado en el Complejo Médico de Atlixco donde perdió la vida casi una hora después.

 

Foto:  Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?