• Zapotitlán Salinas

Buscan reactivación económica en Zapotitlán Salinas

  • Enrique Hernández
Se espera recibir más de 8 mil visitantes durante las actividades y celebraciones patronales de los próximos días

Zapotitlán Salinas, Pue.- El municipio de Zapotitlán Salinas espera recibir más de 8 mil visitantes durante las actividades y celebraciones patronales de los próximos días donde se incluirá a artesanos, productores de sal, mezcal y otras mercancías.

El director de Turismo, Braulio Duran Méndez, señaló que ese lugar cuenta con una riqueza cultural y de productos importante, por ello buscan reactivar la economía. Se espera una derrama económica mayor a los 2.5 millones de pesos con una afluencia de unos 9 mil visitantes.

Será este jueves cuando den inicio a las actividades de la fiesta patronal de ese municipio donde conmemoran a Santo Patrón San Martin Obispo de Tours; el viernes 12 de este mes será cuando den inicio a la exposición de artesanías y productos típicos elaborados en dicha zona que pertenece la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, sucesivamente continuarán con diferentes actividades hasta el 14 de noviembre, donde más de 90 expositores estarán ofertando sus productos.

Entre los expositores que estarán dando a conocer sus productos se encuentran los dedicados a la elaboración de mezcal en sus dos variedades (Papalometl y Pichomel), sal elaborada en las canteras de ese municipio, barro bruñido, piezas de palma, alimentos preparados con frutos de plantas endémicas e insectos de la región, así como bordados y demás piezas que buscan ayuden a resaltar la gran diversidad que ofrece esa zona.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?