• Puebla

Madre de Genaro y Victoria los encargó con vecina y ya no regresó

  • Municipios Puebla
Las autoridades de Puebla buscan a los padres o familiares de los hermanos Rivera Hernández

Puebla, Pue.- Las autoridades estatales buscan a los padres de los hermanos Luis Genaro y Victoria Haney Rivera Hernández, de 3 y 5 años de edad, quienes fueron abandonados por su madre y desde el 25 de agosto están bajo custodia del Sistema Estatal DIF.

El procurador del Menor, Hiram Méndez Crisanto, expuso este martes que existe un periodo de tres meses de búsqueda y de no encontrar a sus familiares, inicia un proceso legal para resolver su situación jurídica e ingresarlos a un programa de adopción.

Detalló que la madre encargó a los niños con una vecina y al pasar varios días sin regresar, se presentó una denuncia ente el Ministerio Público y tras ellos ambos quedaron bajo cuidado de la Casa de la Niñez Poblana.

Refirió que se desconoce qué pasó con el padre de los hermanos, de quien se manejan versiones que podría residir en Reynosa, Tamaulipas.

Expuso que Luis Genaro y Victoria Haney están en buen estado de salud y son atendidos por personal médico, de psicología, nutrición, además de que reciben educación.

A la par la Fiscalía General del Estado tiene una investigación por abandono de persona.

Hizo un llamado a los familiares para que se acerquen a oficinas del DIF para iniciar un trabajo de restitución familiar.

Destacó que en la Casa de la Niñez hay 90 niñas y niños que llegaron por abandono, violencia familiar u otros delitos, mientras que 23 adolescentes ya son susceptibles de ser adoptados.

 

Foto: DIF

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?