• Nación

Impugna Salud orden de juez para vacunar a menores de 12 a 17 años

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que por "excesiva" se impugnaría la resolución judicial

La Secretaría de Salud (Ssa) impugnó la resolución de un juzgado federal que le ordenó vacunar contra el covid-19 a todos los menores de 12 a 17 años, incluso si no tienen comorbilidades o enfermedades congénitas.

Proceso reportó que de acuerdo con diarios locales, la Ssa y la Subsecretaría que encabeza Hugo López-Gatell impugnaron, a través de un recurso de revisión, la orden de Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez Séptimo de Distrito en el Estado de México.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Hugo López-Gatell adelantaron que por "excesiva" se impugnaría la resolución judicial emitida el pasado 7 de octubre, donde se dio un plazo de cinco días para comenzar con un plan de vacunación anticovid para menores.

"Se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuarto, de la suspensión definitiva", detalló el Juzgado.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?