• Puebla

Al Batán y Flor del Bosque irían reubicados de Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
La decisión de reubicarlos dependerá de que haya una construcción destruida en una zona prohibida

Puebla, Pue.- En predios cercanos a las zonas de El Batán y Flor del Bosque podrían reubicarse las familias que perdieron sus casas tras la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan la semana pasada.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que los terrenos propiedad del gobierno estatal están por esos “rumbos” pero no precisamente forman parte de ellos.

“No en Flor del Bosque, para que no se crea que estamos nosotros yendo a generar condiciones en un lugar que lo estamos salvando. Nosotros estamos en proceso de hacer la declaración de un área natural protegida”, comentó sobre el segundo caso.

Indicó que la decisión de reubicarlos dependerá de que haya una construcción destruida en una zona prohibida, ya que no podrá reconstruirse si está en derecho de vía o sobre ductos de gas.

“No podemos, no vamos a ofertar ese tipo de salidas. Por eso es todo un programa el que se va a presentar, porque es un asunto que tiene que hacerse con mucho cuidado, con mucha ayuda, mucha solidaridad con la gente”, expuso.

Cabe señalar que se han identificado 64 casas que deben ser demolidas por los daños que sufrieron, sin embargo se define la situación legal de los predios donde estaban asentadas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?