• Nación

SCT y GN arman plan para reducir accidentes en la México-Puebla

  • Municipios Puebla
El pasado fin de semana un camión se quedó sin frenos al pasar por la caseta de cobro de San Marcos y producto de ello 17 personas perdieron la vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Guardia Nacional alistan un plan para reducir los accidentes fatales en la autopista México-Puebla.

El pasado fin de semana un camión se quedó sin frenos al pasar por la caseta de cobro de San Marcos, por lo que embistió a los vehículos que esperaban el cobro y producto de ello 17 personas perdieron la vida.

“Es muy lamentable lo que sucedió, muy impactante, muy triste, es el caso del fin de semana más doloroso que tuvimos. La pérdida por accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 17 personas, nuestro abrazo fraterno a sus familiares”, dijo este lunes en su conferencia de prensa.

Señaló que pidió una revisión del estado de la vialidad, que intervenga la SCT, donde existe una oficina para revisar este tipo de aspectos.

“Verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física, de salud de los conductores y las rampas, los sitios en que están las casetas, hoy di instrucciones con este propósito. Va a intervenir también la Guardia Nacional con un plan y tenemos que evitar”, expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?