• Tecamachalco

Incrementó la violencia política de género en la región de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Representantes del PRD estatal impartieron un foro contra la violencia política de género y paridad
Tecamachalco, Pue.- Representantes del PRD estatal reconocieron que durante los últimos años se han incrementado los casos de violencia contra las mujeres, esto luego de impartir un foro denominado "Violencia Política en razón de género contra las Mujeres". 
 
La mañana de este sábado, miembros del PRD estatal, encabezado por su Secretario General, Bladimir Luna Porquillo, impartieron un foro donde se abordó la paridad de género y la violencia política contra las mujeres. 
 
Durante su ponencia, Brenda Valencia Jiménez resaltó que en el pasado proceso electoral la candidata a la presidencia municipal de San Salvador el Seco, Margarita Serrano Fuentes sufrió dos episodios de violencia, uno de ellos al ser baleada su camioneta y al recibir amenazas su familia, hecho que demuestra la situación a la que se enfrentan actualmente las mujeres. 
 
Así mismo, presentó las cifras de violencia contra las mujeres a nivel nacional donde en 2018 se registraron 237 hechos violentos contra las mujeres, de los cuales 127 fueron intimidaciones, 29 lesiones dolosas, 23 asesinatos, siendo los estados con mayor caso Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Morelos; sin embargo, para 2019 las cifras aumentaron un 192 por ciento.
 
En entrevista, Luna Porquillo resaltó lo importante de brindar este tipo de ponencias para evitar casos que en el mismo municipio de Tecamachalco se han registrado, como fue la violencia política de género que sufrieron dos regidoras por parte del edil en ese entonces Inés Saturnino López Ponce. 
 
Foto: Corresponsal
 
mgh 
 
 

Por su parte Bladimir Luna Porquillo 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?