• Virales

Doña Sofía continua con una agenda imparable

  • Municipios Puebla
Doña Sofía ha recibido a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia que le ha entregado la Medalla de Oro de la entidad

El 2 de noviembre, cumplió 83 años y está viviendo un otoño con importantes acontecimientos institucionales y familiares.

La hemos visto en Asturias donde se reencontró con los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después se desplazó hasta Atenas para acompañar a su sobrino, Philippos de Grecia en el día de su boda con Nina Flohr.

Esta semana viajó hasta Salamanca para entregar el premio de poesía iberoamericana que lleva su nombre y este viernes ha tenido en el Palacio de la Zarzuela una audiencia.

Doña Sofía ha recibido de la Asociación Dignidad y Justicia la Medalla de Oro de la entidad, un reconocimiento que tiene como finalidad reconocer a aquellos ciudadanos en general y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en particular, en ámbitos que han contribuido en la lucha contra el terrorismo.

Los encargados de entregar el homenaje a doña Sofía han sido Daniel Portero de la Torre, presidente de la entidad desde 2005, y Víctor Valentín Cotobal, vicepresidente y secretario general desde 2011, le impusieron la medalla y le entregaron un diploma conmemorativo. 

La Asociación Dignidad y Justicia se constituyó en 2005 con el objetivo de defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, así como velar por su dignidad y justicia, promover el respeto a los derechos civiles y libertades fundamentales.

La organización realiza todo tipo de actividades incluyendo  procedimientos judiciales como acusación, organización de conferencias, seminarios, debates públicos, edición y distribución de publicaciones, sean o no periodísticas, por cualquier medio de difusión, mantenimiento de una oficina de prensa, cooperación con otras entidades jurídicas en defensa de los fines sociales y cualquier otra actividad que tenga relación o que ayude al cumplimiento de los fines de esta asociación.

Finalmente viajó hasta Salamanca donde entregó en el Paraninfo de su universidad el XXX Premio de Poesía Iberoamericana, a la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral, que reconoce la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamerica y España. 

Fotografía: el mundo

pot

 

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?