• Puebla

CRE, responsable de explosión en Xochimehuacan, señala Armenta

  • Municipios Puebla
“¿Cuántos muertos debe de haber por negligencia de la Comisión Reguladora de Energía, para que citemos al titular dependencia?”, cuestionó

De no haber sido por la intervención oportuna y eficaz de la Guardia Nacional y del Gobierno de Puebla, ante la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, en este momento nos estaríamos lamentando por una tragedia mayor, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier.

Al pronunciarse por el accidente suscitado el pasado 31 de octubre en esa localidad, Armenta Mier acusó que “la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es responsable por omisión, por complicidad y por ineptitud, porque sabiendo que las gaseras huachicoleras y los comisionistas comercializan gas robado, no ha hecho nada”. 

Sin duda, agregó el senador de Morena, la pérdida de una persona es irreparable, pero estaríamos lamentando, tal vez, una tragedia de miles de poblanos que se asientan en la parte norte de la ciudad de Puebla.

“¿Cuántos muertos debe de haber por negligencia de la CRE, para que citemos al titular y nos explique por qué entregó concesiones irregulares y por qué no actúa?, ¿de qué tamaño tiene que ser la desgracia en cualquier parte de la República para que se le exija a la CRE que deje de actuar con omisión, con ineptitud y con complicidad?”, cuestionó desde la tribuna del Senado.

Armenta Mier refirió que, en el 2015, cuando se desempeñaba como diputado federal, denunció que Puebla pasó del lugar 18 al tres, en la lista de entidades con incidentes de robo de hidrocarburos; por lo que el 5 de noviembre de 2019, ya como senador, presentó una iniciativa para atender dicha problemática. 

Además, comentó que el 27 de septiembre pasado presentó un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía, respecto a la expedición de permisos para la venta de gas por diversas irregularidades.

 

Foto: @SSC_Pue

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?