• Nación

Yo no di instrucciones para encarcelar a Lozoya: AMLO

  • Municipios Puebla
Consideró que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no dio instrucciones para que fuera encarcelado el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, tras asistir el miércoles a una audiencia.

“No, no, yo no doy instrucciones en ese sentido; además, la fiscalía es autónoma. Estoy hablando de la integridad del fiscal (Alejandro Gertz), imagínense yo recomendándole algo al fiscal. Primero, nunca lo haría, nunca lo he hecho, ni con los periodistas que más me atacan. Vienen a veces los dueños de los medios a decirme, a insinuarme ‘se está pasando’, buscando que yo les diga: Sí, pero para qué lo tienes ahí. Nunca, jamás, nunca”.

Rechazó que pueda pedir al fiscal que actúe de determinada forma, “imagínese la vergüenza para un presidente que un fiscal, que es autónomo, le diga que no. Que lo puede hacer Alejandro Gertz”.

Reiteró que no establece relaciones de complicidad con nadie ni le gustan las componendas.

El presidente indicó que la orden del juez para que Emilio Lozoya quede sujeto a prisión preventiva es parte de la misma investigación que se sigue por los sobornos de la empresa Odebrecht en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Consideró que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos, aunque no detalló nombres.

Se pronunció por tener confianza en la Fiscalía General de la República y su titular. “Siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo; además, él es una gente, repito, íntegra y ya mayor y yo estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida -que espero sea largo- con dignidad, eso es muy importante”.

Estimó que fue muy lamentable que en todos los países se castigara a funcionarios corruptos por el caso de Odebrecht, menos en México.

Asimismo expuso que se modificará un contrato de esta empresa para que Pemex le vendiera gas metano con precios subsidiados, sin embargo se mantendrá la investigación por los sobornos a funcionarios mexicanos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?