• Puebla

Recula regidora y admite que recibió denuncia de huachigas en Xochimehucan

  • Claudia Aguilar
Aseguró que no lo respondió porque lo turnó a Protección Civil Municipal

Puebla, Pue.- La regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, reconoció que recibió el oficio enviado por el edil auxiliar de San Pablo Xochimehucan, César Juárez, donde le informaba de los asentamientos irregulares en zonas federales, justo por donde cruzan ductos de Pemex, pero dijo que no lo respondió porque lo turnó a Protección Civil Municipal.

En entrevista, explicó que por ser la encargada del área de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación recibió el documento para ser notificada de que el predio donde el sábado pasado se registró una explosión había sido invadido y estaba sobre un gasoducto.

“De manera directa a él no le contesté, fue turnado a Protección Civil (...) entonces fue turnado como me marca a mi atribución que tenía, a la instancia correspondiente para que en ese caso hiciera el procedimiento”, expuso.

La regidora argumentó que en el oficio no se hizo mención de una actividad ilícita como es el caso del huachicol, sino de un asentamiento humano irregular, por lo que  argumentó es un tema que “viene arrastrándose desde muchas administraciones”.

Señaló que pidió al área de Transparencia Municipal que le envie una copia para corroborar que su contenido no fue manipulado.

Y apuntó que no teme una investigación en su contra, a fin de que se esclarezca lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?