• Tochimilco

Turismo ecológico, alternativa para reactivar economía en Tochimilco

  • Said Carrera
Autoridades pretenden atraer a visitantes de la ciudad de México

Tochimilco, Pue. Dueños de hostales, de restaurantes típicos y de ofertas ambientales mantienen la dinámica de atraer, no sólo en una determinada temporada del año, a cientos o miles de turistas cada fin de semana a Tochimilco como parte de una medida para reactivar la economía local.

“Es la idea de ofrecer a los atlixquenses una nueva posibilidad de distracción familiar y con poco tiempo de viaje. Ya conseguimos llamar la atención de quienes viven en la capital poblana, en la zona conurbada y hasta de la ciudad de México”, abundó Alicia Robles, la dueña de uno de esos sitios referidos.

En Tochimilco son varias las propuestas y posibilidades en este último sentido, comentó Juan Carlos Méndez, especialista en tema de marketing turístico y gubernamental.

“Por ejemplo, en época de muerto las familias no vienen a buscar dónde comer porque reciben alimentos en las casas anfitrionas. Pero al quedarse requieren de un sitio adecuado para dormir. Y los tenemos. Es una buena combinación entre cultura, turismo, historia y magia”, sostuvo.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?