• Puebla

Puebla, entre los 16 municipios con más violencia contra mujeres: SSP

  • Municipios Puebla
Los casos más frecuentes son feminicidios, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violación

Puebla, Pue.- El municipio de Puebla se ubica entre los primeros 16 del país con mayor incidencia de los cinco delitos que más se cometen en contra de las mujeres, reveló la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los casos más frecuentes son feminicidios, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violación.

Este tipo de violencia se registra sobretodo en 16 municipios prioritarios del país: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán y Centro en Tabasco.

Sólo en homicidios dolosos de mujeres y feminicidios, la funcionaria destacó los casos de Tijuana, Juárez, Culiacán y Guadalajara.

A nivel nacional expuso que entre agosto y septiembre se redujo en 63 por ciento el delito de feminicidio, en 28.7 por ciento el de violación, en 12.9 por ciento la violencia familiar y en 7 por ciento la trata de personas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?