• Puebla

Notificarán a ocupantes de casas en zonas de riesgo en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador destacó que los alcaldes deben ayudar a revisar la operación de gaseras

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que desde este miércoles se notificará a los ocupantes de inmuebles que se ubiquen en zonas de riesgo, por la presencia de ductos de hidrocarburo o gas, a fin de prevenir un accidente.

Expuso que esta acción se realizará en todo el municipio, sin embargo en una primera etapa se centrará en la zona norte, por donde pasan ductos de Pemex, por lo que pidió el respaldo a la federación.

Esta acción forma parte de un plan de 5 ejes en respuesta a la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan que dejó a una persona muerta y mantiene a 14 personas hospitalizadas.

Además también se mantendrá el resguardo del perímetro “verde” de la zona afectada, con 130 efectivos y 15 patrullas.

Contempla el suministro de electricidad al albergue que está en operación, la atención psicológica a lesionados y familiares, así como el acceso al banco de tiro en San Jerónimo Caleras para depositar el escombro de las casas que fueron destruidas.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que esta notificación se extenderá a todo el territorio poblano donde hay ductos y asentamientos de personas y viviendas en zonas prohibidas.

Destacó que los alcaldes deben ayudar a revisar la operación de gaseras, a quienes les dan permisos de instalación, “nosotros damos el Impacto Ambiental. No vamos a esperar a que Profeco lo haga”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?