• Puebla

Explosión dañó a 262 casas en Xochimehuacan, concluyen

  • Municipios Puebla
Serán reparadas o reconstruidas, según el tipo de afectación

Puebla, Pue.- Un total de 262 viviendas fueron ubicadas con daños de menores a totales en San Pablo Xochimehuacan tras la explosión de un ducto de gas el pasado domingo, por lo que serán reparadas o reconstruidas.

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, expuso que este martes concluyó la revisión técnica de 262 inmuebles, de los cuales los peritos no pudieron ingresar a 7 por no ubicarse a los dueños, aunque están en la zona con daños menores.

De las 255 viviendas restantes, 115 tienen afectaciones menores como la ruptura de vidrios, 76 daños moderados en cancelería y desprendimientos, mientras que 64 enfrentan una situación grave, ya se colapsaron o se van a demoler.

Indicó que los primeros dos casos, que incluyen a 191 casas, se podrán se podrán volver a ocupar de forma inmediata, por lo que ayer fueron liberadas 77 y hoy se autorizará el resto, a fin de que regresen sus habitantes.

Tras estas revisiones, el perímetro de seguridad se reduce en la zona cero a 11 mil 136 metros, en la zona naranja a 31 mil 719 metros y 54 mil metros cuadrados ya fueron liberados.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?