• Chietla

Tonelada de caña cierra con un buen precio en Chietla

  • Lidchy Cano
Tuvo un costo de mil 125 pesos

Chietla, Pue.- La tonelada de caña de azúcar para el periodo 2020-2021, cerró con un costo de mil 125 pesos, lo que representa un ingreso importante para cientos de familias de la región sur del estado de Puebla que son productores de la vara endulzante.  

Lo anterior fue dado a conocer por Lázaro Félix Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, quien comentó que el costo con el que cerró la tonelada de caña, es bueno para los productores, toda vez que hay familias que dependen del ingreso que genera el campo para vivir.  

Detalló que actualmente la zona sur de la entidad poblana, genera una cuantiosa derrama económica con la que miles de personas que laboran en los campos de caña, ganan, toda vez que el dinero se queda en la misma región.  

Expresó que la zafra 2021-2022 está por iniciar y prevén que puedan ser muy buenas las cosechas que recolecten los productores cañeros para este ciclo, quienes ya preparan la vara endulzante, para ser quemada y recolectada.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?