• Venustiano Carranza

A dos meses de Grace, no terminan de reestablecer agua en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Se estima que un cuarenta por ciento del problema aún no queda reestablecido correctamente

Venustiano Carranza, Pue. – En la cabecera municipal de Venustiano Carranza, pasaron dos meses sin servicios regular de agua potable, el 60 por ciento del problema quedó resuelto, ahora pasarán otros días más para que el resto de la población conectada a la red general, tenga el suministro de manera regular. Todo tras el paso del huracán Grace. 

Datos proporcionados por el regidor de obras públicas, José Juan Flores Castillo, revelaron que decenas de familias de la cabecera municipal estaban sin el servicio de agua potable entubada, debido a que los vientos acompañados de la intensa lluvia que trajo Grace, afectó un transformador y dos bombas que se ocupan para llevar agua a las viviendas. 

El sistema de bombeo en las dos secciones del poblado, mejor conocido como Agua Fría, quedó afectado desde el transformador de energía eléctrica hasta la misma bomba, sumado a la banalización por lo que se quedaron sin cables para su conexión. 

La distribución del agua potable en Venustiano Carranza se hace mediante dos sistemas de bombeo, uno para zona oriente, que es la que quedó remozada y un segundo sistema es el del área opuesta de la cabecera municipal. 

Explicó que, la zona oriente representa el 60 por ciento de la carga poblacional y es la que ya está recibiendo agua potable, mediante un sistema de bombeo cuya reparación costó 45 mil pesos, “sin contar los gastos en los insumos”, acotó. 

Un 40 por ciento de la población que está conectada a la red general sigue sin el servicio debido a que, al igual que la parte oriente, el transformador y la bomba, resultaron dañados al paso del meteoro Grace, aunque se especificó que esta parte quedaría resuelta para el transcurso de este mes de noviembre. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?