• Puebla

Suman 8 heridos graves a 24 horas de explosión en Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
De 54 a 184 creció el número de casas dañadas, tras una revisión efectuada en un área de 38 mil metros cuadrados

Puebla, Pue.- Ocho personas se encuentran graves de salud debido a las quemaduras que sufrieron tras la explosión de gas registrada la madrugada de este domingo en San Pablo Xochimehuacan, según lo confirmaron este lunes las autoridades municipales, estatales y federales.

En tanto de 54 a 184 creció el número de casas dañadas, tras una revisión efectuada en un área de 38 mil metros cuadrados en esa junta auxiliar ubicada al norte de la ciudad.

En reunión de evaluación, se expuso que 17 personas fueron trasladadas de forma inicial a un hospital para su atención médica, de las cuales 3 ya fueron dadas de alta y 14 permanecen internadas.

De estas últimas ocho se encuentran graves debido a las lesiones que sufrieron y cinco de ellas están intubadas, en una condición clínica conocida como “El Gran Quemado”.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que 9 de las personas se encuentran en el Hospital General del Norte, 2 en la Unidad de Quemados de Traumatología y Ortopedia, mientras que tres menores se ubican en el Hospital para el Niño Poblano.

Las autoridades de salud indicaron que se mantiene la confirmación de una persona fallecida a causa de la explosión.

 

Crecen casas dañadas

A su vez se indicó que se definieron dos perímetros para ubicar las viviendas dañadas por la explosión.

El primero de ellos, conocido como la zona roja o zona cero, comprende 9 mil 895 metros cuadrados, en los que se cuantificaron 45 viviendas colapsadas o con daño severo y se van a demoler.

Mientras que el segundo es la zona naranja, de 28 mil 065 metros cuadrados, donde están 32 viviendas con afectaciones moderadas, en canceles, portones y fisuras; así como 107 con daños menores.

Una vez que concluya la revisión de la zona con binomios caninos para descartar la presencia de alguna persona entre los escombros, se permitirá el ingreso de maquinaria pesada para iniciar los trabajos de limpieza.

Asimismo se indicó que a 500 metros del punto de la explosión hay una escuela, la cual se va a revisar a fin de aclarar si sufrió algún daño.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?