• Puebla

Rivera ignoró advertencia de Xochimehuacan y ahora se solidariza con afectados

  • Municipios Puebla
Desde septiembre de 2020, el presidente auxiliar notificó a instancias municipales de un asentamiento irregular sobre un gasoducto

Puebla, Pue.- Desde septiembre del año pasado, la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco le notificaron sobre acciones ilegales que hubo en el terreno donde la madrugada del domingo, una toma clandestina de gas provocó cinco explosiones que cobraron la vida de un joven, dejaron 17 lesionados y afectaron más de un centenar de casas.

Aunque la autoridad municipal no actúo en su momento, tras la tragedia del domingo pasado, la ahora ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera a través de redes sociales lamentó los hechos e incluso expuso que la lucha contra el huachicol es una tarea de todos los días.

Tras la desgracia, durante recorridos que realizaron representantes de los medios de comunicación a la zona, los afectados notificaron de ya habían solicitado la intervención de las autoridades.

 

 

El escrito elaborado por el presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Paulo César Juárez González, fue presentado a Elisa Molina Rivera, directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal del ayuntamiento de Puebla el pasado 22 de septiembre, según se puede apreciar en el sello de recibido que colocaron en el escrito que ya circulada en redes sociales.

En el escrito referido, el edil auxiliar refirió que el terreno en cuestión en su momento fue una donación de la propietaria original al ayuntamiento de Puebla.

“Me permito pedir su intervención y la de las instancias que estime pertinentes, ya que independientemente de que se trate de un predio propiedad de este Ayuntamiento, considero que deben tomarse las medidas necesarias, pues es destacable mencionar que en la zona se ubica por debajo un ducto que conduce gas, por lo que ello puede siempre implicar un riesgo para la ciudadanía o personas que allí asienten sus viviendas”, dice el escrito de ayuda presentado a la administración de Claudia Rivera.

 

 

 

Tras la tragedia de este domingo, la ex edil expuso que a nivel nacional “la lucha contra el #Huachicol es tarea de todos los días. #CombateALaCorrupciónSí #ImpunidadNo.”

Los reclamos de los usuarios que le cuestionaron por las acciones que hubo durante su administración, entre 2018 y 2021 no esperaron.

“Pues tu "lider" @lopezobrador_  dijo que había acabado con el #Huachicol pero como siempre en

@PartidoMorenaMx mienten y engañan a los que no se informan”, escribió Benjamín Romero.

“El problema es que se notificó y NO hiciste nada para variar, si no había camaras y flashes te valía .. ojalá @MBarbosaMX investigue! Y castigue a quien tenga que castigar”, pidió @CiclodAh.

“Vergüenza te debería de dar!! Es una junta Auxiliar que nunca apoyaste en temas de seguridad pública”, expuso @alex_towi.

En defensa de la exalcaldesa, la extitular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, señaló que la responsabilidad de vigilar el robo de ductos es del gobierno federal.

“Ella (Claudia Rivera) hizo mucho por las Juntas Auxiliares, la responsabilidad de combatir toda la corrupción es asunto federal y estatal!”, expuso.

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?