• Tecomatlán

Realizan concurso de Catrinas en CBTa 110 de Tecomatlán

  • Municipios Puebla
El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la página oficial de la escuela

Tecomatlán, Pue.-. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110 “Profesor. Luis Córdova Reyes” a través de la FNERRR y la Comisión Cultural Escolar, convocó a su concurso de catrinas edición virtual, evento en el que pudieron participar todos los estudiantes del plantel que lo desearon, sometiéndose a una sana competencia y mostrando sus habilidades creativas.

El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la página oficial de la escuela, donde una vez publicadas las fotografías, invitaron a darles difusión y el martes 02 de noviembre se les otorgó un reconocimiento a los tres primeros lugares, así como una mención especial por parte del honorable jurado calificador.

La representación, caracterización y modelo del traje debió tener relación con el tema “Día de Muertos”, los aspectos a calificar fueron los siguientes: Reacciones obtenidas en la página, originalidad, creatividad, maquillaje, vestuario, foto original sin filtros y actitud del participante.

El jurado calificador estuvo compuesto por la comisión cultural del plantel así como profesores de las áreas de Orientación Educativa y Construye T, pues además del conteo de reacciones, el jurado determinó los puntos de acuerdo a los aspectos a evaluar, el veredicto será inapelable.

Cabe destacar que la organización del evento quedó a cargo del comité de la FNERRR de la institución en coordinación con los programas institucionales quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores, la finalidad de este concurso fue para preservar las tradiciones mexicanas con motivo del día de muertos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?