• Nación

Servidores de la nación, un gasto innecesario para el país: Alcalá

  • Municipios Puebla
Estos recursos podrían destinarse para mejorar y construir obras de infraestructura, señala la diputada federal

El gasto destinado para servidores de la nación del Gobierno Federal por más de 4 mil 752 millones de pesos, no refleja un beneficio directo para las familias mexicanas.

Estos recursos podrían destinarse para mejorar y construir obras de infraestructura en los estados y municipios, así como inversión en ciencia y tecnología.

"En el caso de los servidores de la nación como consecuencia de la pandemia se autorizaron recursos adicionales en el tema de viáticos para muchos de ellos que auxiliaron en el tema de las vacunas".

Así lo señaló, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, durante la reunión que se llevó a cabo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja.

Asimismo, Alcalá Ruiz, indicó que se observa un incremento de hasta el 20 por ciento que tiene que ver con gastos operativos del Gobierno Federal y adquisición de deuda que en los últimos 3 años se acerca a los 2 billones de pesos, lo que representa un incremento de más del 15 por ciento, y si a eso se le suma lo que se empleó en el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, más los requerimientos financieros de este año se podría llegar hasta los 3 billones de pesos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?