• Virales

IO Interactive registra récord de ganancias gracias a Hitman 3

  • Municipios Puebla
El videojuego protagonizado por el Agente 47 ha superado todas las expectativas de la compañía durante este curso económico

IO Interactive, compañía encargada del desarrollo del popular videojuego Hitman, ha informado que ha generado un total de 78 millones de dólares en ingresos durante este año, un 136% más que el anterior. Eso se debe, según ellos, al éxito de Hitman 3, el juego de que lanzó el 20 de enero y que, una vez más, fue protagonizado por el Agente 47.

La tercera parte de la trilogía se estrenó para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, y ha demostrado durante estos últimos meses que la saga sigue siendo uno de los máximos exponentes del espionaje y de la acción en las consolas actuales. Según IO Interactive, la empresa solamente necesitó una semana para recuperar los costes de producción.

El estreno de Hitman 3 tuvo un éxito comercial 300% mayor que Hitman 2, sobre todo debido al estreno de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Además, IO Interactive decidió autopublicar el juego, algo que se ha demostrado, a lo largo del tiempo, como una decisión acertada. Y es que el juego tiene ya una trayectoría lo suficientemente importante como para valerse por sí mismo en el actual mercado de videojuegos.

Pese a ello, la popularidad de Hitman no solo se demuestra en las consolas, sino que podemos encontrar obras relacionadas con sus espionajes en muchas otras plataformas. Actualmente, páginas como Betway ofrecen bonos de casino México que pueden servir para jugar a slots como el de Hitman, una de las obras de iGaming relacionadas con los videojuegos tradicionales más exitosas en este tipo de sitios web. En páginas de juegos flash, además, encontramos obras gratuitas como ‘Hitman Mission Pack’; fuera del ámbito de Internet, Hitman también se puede disfrutar en los juegos de mesa, con obras como ‘Hitman GO’.

Desde luego, Hitman tiene una presencia importante en el entretenimiento contemporáneo, y los jugadores siguen confiando en las aventuras del Agente 47, especialmente en la nueva generación de consolas, pero también en ámbitos distintos a los de los videojuegos tradicionales. Esto, a la postre, ha supuesto grandes beneficios para la compañía desarrolladora de la obra.

Actualmente, IO Interactive se encuentra creando un nuevo juego basado en la acción y el espionaje, esta vez ambientado en el agente 007, James Bond. El juego, presumiblemente, se llamará Project 007, y contará una historia original del agente más famoso de la historia del cine. Además, la compañía ha anunciado la producción de otro videojuego, del que, por el momento, no se han confirmado nuevos datos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?