• Ocoyucan

Con ofrendas y presentaciones, Ocoyucan celebra el Día de Muertos

  • Municipios Puebla
El gobierno municipal de Ocoyucan busca conservar y preservar las tradiciones, además de fomentar e impulsar la cultura

Ocoyucan, Pue.- Con un evento cultural y un concurso de ofrendas en el que participaron las instituciones educativas de las diferentes comunidades, los vecinos y el gobierno municipal celebraron el tradicional “Día de Muertos”, como muestra de respeto a las tradiciones.

En el concurso participaron más de seis escuelas de los distintos niveles educativos, del cual, la Escuela Secundaria Técnica No 110 de Santa María Malacatepec obtuvo el primer lugar, seguida por el Bachillerato General “Emiliano Zapata” de San Bernardino Chalchihuapan con la segunda posición y en el tercer escaño se posicionó la Escuela Secundaria Técnica No 99 de Santa Clara.

De acuerdo con el jurado calificador, que estuvo encabezado por el presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez, al momento de evaluar las ofrendas se consideró aspectos como la originalidad, justificación, exposición, presentación y caracterización de las mismas.

Posteriormente, los asistentes pudieron deleitarse con un banquete cultural que incluyó la presentación de la Banda Sinfónica de Atlixco, bailables del ballet  municipal y los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista, así como un sketch.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Ocoyucan busca conservar y preservar las tradiciones, además de fomentar e impulsar la cultura, principalmente entre los jóvenes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?