• Nación

La Zona Rosa no es Las Vegas dice Sheinbaum a alcaldesa de Cuauhtémoc

  • Municipios Puebla
El proyecto del Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa se instalará en la calle Génova
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó el proyecto que presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para instalar un Corredor Turístico-Tecnológico en esa zona de la Ciudad de México, a lo que exclamó "la Zona Rosa no es Las Vegas".  
 
La propuesta, similar a Fremont Street Experience, que se encuentra Nevada, Estados Unidos, surgió como propuesta para reactivar la economía en la colonia Juárez, convierténdola en lo que llamó Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc como "el principal corredor peatonal del lugar". 
 
No obstante, durante entrevista donde le cuestionaron sobre la presentación del proyecto, la jefa de gobierno fue tajante en el tema: “Se quiere traer a Las Vegas a la Ciudad y yo creo que la Ciudad es más rica que eso”, comentó. 
 
Respecto a los 300 millones que se piensa invertir en ese proyecto, Sheinbaum dijo que no entraría en debate, debido a que el proyecto no encaja con la visión que se tiene para la CDMX. 
 
Ayer, la alcaldesa Sandra Cuevas, quien asumió por la coalición "Va por México", explicó que el proyecto del Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa se instalará en la calle Génova, por lo que la construcción comenzará en noviembre de este año para ser inaugurarlo el 14 de febrero de 2022. 
 
La alcaldía Cuauhtémoc estima que beneficie a 700 comercios y que duplique los empleos formales de 7 mil a 14 mil, de acuerdo con sus cálculos.
 
 
Fotos: Twitter 
 
mgh 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?