• Puebla

Cuestiona Barbosa a exediles que dejan ‘herencias’ a sucesores

  • Municipios Puebla
“No sé por qué existe un deliberado comportamiento de algunos que se van de dejar herencias a los que llegan”, lamentó

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó a los exediles que heredaron conflictos económicos o laborales a sus sucesores que recién asumieron el cargo el pasado 15 de octubre.

Al cuestionarlo por la protesta de trabajadores del nuevo sindicato en el ayuntamiento de Cuautlancingo este viernes, señaló que siempre que llega una autoridad nueva revisa las condiciones laborales del municipio.

“No sé por qué existe un deliberado comportamiento de algunos que se van de dejar herencias a los que llegan, y entre ellos son los trabajadores. Me pronuncio por el respeto de los derechos laborales y también porque el que llegue haga un buen gobierno, sin herencias”.

A inicios de este año se conformó un sindicato en ese ayuntamiento, y según sus integrantes, fue reconocido de forma oficial en septiembre pasado, sin embargo las nuevas autoridades señalan que en el proceso de entrega-recepción no había documentación que lo amparara.

Por otra parte, el mandatario dijo que los municipios tienen entre sus atribuciones abrir líneas de crédito con la banca comercial, como se acordó ayer en San Pedro Cholula, que iniciará el trámite para solicitar hasta 31 millones de pesos, debido a que las arcas del ayuntamiento fueron vaciadas por la administración del morenista Luis Alberto Arriaga Lila.

En tanto esperará el informe y la opinión de la Secretaría de Finanzas sobre peticiones de adelanto en el pago de participaciones, aunque la administración estatal será solidaria con los municipios.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?