• Chignahuapan

Anuncia Chignahuapan su Festival de la Luz y la Vida

  • Municipios Puebla
Además celebrará su noveno aniversario como Pueblo Mágico

Puebla, Pue.-  Como parte de las actividades relativas a la temporada de Día de Muertos y conmemorativas al noveno aniversario bajo la denominación de “Pueblo Mágico”, el municipio de Chignahuapan celebrará el Festival de la Luz y la Vida.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Barrientos Lucas, director de ramo del Ayuntamiento de Chignahuapan, informó que del 29 al 31 de octubre será realizada la representación de la leyenda de “Los nueve pasos del camino de las almas para llegar al Mictlán”, en la Laguna, evento que cumplirá con estrictas medidas de sanidad.

Asimismo, comentó que este día será la inauguración del corredor de tapetes alusivos a la temporada, en la Calzada de las Almas.

Barrientos Lucas destacó además que el sábado 30 de octubre habrá danzas, bailes, una ceremonia y fuegos artificiales para celebrar el noveno aniversario de la denominación de Chignahuapan como “Pueblo Mágico”.

El 1 de noviembre será la inauguración de la Ofrenda de las Mil Luces y posteriormente la Caminata con Antorchas, así como el recorrido por los tapetes alusivos; para cerrar las actividades, el 2 de noviembre habrá un concurso de catrinas y el Desfile de la Calavera.

El director General de Promoción Turística de la Secretaría, Juan Ramón Álvarez Cuspinera enfatizó que el programa de actividades en Chignahuapan forma parte del trabajo en este y varios municipios para preservar la cultura e identidad de la entidad, que son pilares fundamentales de la campaña de recuperación económica emprendida por el Gobierno del Estado.

Foto:  Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?