• Nación

Marchen en mi contra, no hagan paro, pide AMLO a alumnos de la UNAM

  • Municipios Puebla
Esta semana ha cuestionado el papel de la institución durante el periodo neoliberal

En lugar de un paro de 48 horas, los alumnos y académicos de la UNAM deberían organizar una marcha para inconformarse contra los señalamientos de que la universidad se ha “derechizado”.

Así lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana ha cuestionado el papel de la institución durante el periodo neoliberal, lo que le valió críticas al interior y fuera de la universidad.

Indicó que deberían manifestarse en su contra, dejar atrás la desidia, la comodidad y “aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”.

Refirió que sus críticas no buscan afectar la autonomía de la UNAM, ni inmiscuirse en sus asuntos.

“Apenas opino y Narro –el ex rector y ex secretario de Salud- habla de que se intenta afectar la autonomía de la UNAM, no puedo hacer ninguna propuesta, no es el propósito, soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, me siento orgulloso de estudiar en la facultad de Ciencias Políticas, soy el primer presidente egresado de esa facultad”.

Acusó además que José Ramón Narro Robles encabeza un grupo hegemónico que desde hace tiempo maneja la universidad, que controla al Consejo Universitario y que deciden quiénes llegan a la rectoría.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?