• Tecamachalco

Reviven el Programa 1x1 en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Autoridades informaron que además las principales calles tendrán solo un sentido luego de que fueran modificadas por la construcción del mercado municipal
Tecamachalco, Pue.- Autoridades municipales informaron que se revivirá el programa "1x1" en el municipio que fuera instaurado durante la administración de Rubén Balcázar Juárez.
 
Informaron que se iniciará un programa de señalización en todo el municipio, como parte del reordenamiento urbano, lo que implica que avenidas como la 2 oriente - poniente nuevamente serán de un sentido, luego de que la pasada administración la convirtiera en doble sentido por las obras del mercado municipal. 
 
La mañana de este miércoles el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos anunció que se incrementará la señalización del programa "1x1" en calles del municipio.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana, Alejandro Santizo Méndez y el departamento de comunicación social deberán hacer lo necesario para facilitar la implementación de la medida anunciada.
 
El edil agregó que se iniciará con un programa de señalización en todo el municipio donde además están incluidas localidades y juntas auxiliares, con el fin de que los ciudadanos conozcan el nombre de las calles y su sentido.
 
Finalmente el munícipe informó que la calle 2 oriente - poniente será en un solo sentido por lo que acompañado del regidor de gobernación Mariano Cruz Ramírez pintaron la flecha del sentido de esta importante avenida.  
 
Cabe señalar que el programa "1x1" se implementó en el municipio de Tecamachalco durante la administración del panista Rubén Balcázar Juárez en el periodo 2011-2014, sin embargo durante las recientes administraciones los propios elementos de tránsito municipal no cumplian con el programa mientras realizaban tareas de abanderamiento. 
 
 
Fotografía Javier Rodríguez
 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?