• San Andrés Cholula

En jornadas de salud en San Andrés Cholula se detectan 18 casos de covid

  • Said Carrera
También han detectado en pruebas de embarazo que hasta diez menores serán futuras madres

San Andrés Cholula, Pue.- Hasta 18 casos de Covid- 19 se han detectado en las jornadas de salud que emprendió desde el primer minuto del gobierno Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula.

La regidora de salubridad y asistencia pública Ivette Hernández, informó que desde el 15 de octubre a la fecha han enfrentado 18 casos de sanandreseños infectados por la pandemia, quienes han sido canalizados a las instancias correspondientes, pero además se les apoya para que las personas con las que tuvieron contacto sean atendidas, esto como medida de prevención.

“Hemos detectado casos positivos de Covid, eso nos permite canalizar y acercar a los infectados al área, también estamos trabajando en acciones preventivas para ver con quienes se han realizado y que se hagan las pruebas”.

Además, informó que han detectado en pruebas de embarazo hasta diez menores que serán futuras madres, dejando en claro que será importante hacer acciones de prevención para evitar embarazos no deseados.

Destacó la respuesta que han tenido las jornadas las cuales estarán recorriendo todo el territorio sanandreseño no sólo con la prueba rápida sino con toma de glucosa, presión, servicios de mastografías, exploración mamaria, así como consulta médica y antígeno prostático para los caballeros, estas jornadas culminarán este 31 de octubre.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?