• Puebla

Se revisará continuidad de app seguridad incluyente: Consuelo Cruz

  • Claudia Aguilar
Fue creada en la gestión de Claudia Rivera

Puebla, Pue.- La administración de Eduardo Rivera analiza si seguirá en operación la aplicación “seguridad incluyente”, la cual fue instaurada en la gestión de Claudia Rivera, y ahora se hará una revisión respecto a su funcionamiento, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo. 

Después de asistir a las caminatas por la reactivación económica en La Libertad, comentó que hasta este momento se mantiene en funcionamiento, pero no mencionó cuántos servicios se dieron en las primeras dos semanas de la actual administración.   

Al cierre de la pasada gestión, la ex titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, reportó que entre octubre de 2020 y la primera semana de octubre de este año, unas 70 mil personas descargaron la aplicación que es propiedad del ayuntamiento de Puebla. 

Durante su presentación, Claudia Rivera argumentó que es de utilidad para solicitar ayuda en el momento que un ciudadano lo requiere a través de la geolocalización. El costo de la aplicación fue de 4.5 millones de pesos para su descarga en formatos Android y iOS. 

Con esta herramienta, se planteó un tiempo de respuesta de 3 minutos por parte de la Policía Municipal. 

Habrá operativo por Buen Fin 

Sin dar detalles, Consuelo Cruz anunció que con motivo del Buen Fin se implementará un operativo de seguridad para vigilar la concurrencia de personas a plazas comerciales y otros puntos establecidos para esta temporada.  

Dijo que las próximas horas se dará a conocer el número de elementos de seguridad que se desplegarán del 10 al 16 de noviembre cuando se efectuará la venta especial. 

Foto: 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?