• Nación

Producción de Pemex no llega ni a mitad de lo planeado, acusan

  • Municipios Puebla
Al principio de la actual administración se proyectaron 2.27 millones de barriles para 2024

La diputada María Josefina Gamboa Torales (PAN) señaló que la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), a cargo de Octavio Romero Oropeza, es un claro ejemplo de ineficiencia e ineptitud.

En tribuna, durante la comparecencia del director general de Pemex ante las Comisiones Unidas de Energía, y de Infraestructura, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, indicó que al principio de la actual administración se proyectaron 2.27 millones de barriles para 2024, “meta que no han logrado, ni lograrán”, ya que el piso de producción de barriles está por debajo de los 1.6 millones.

“Cifra que ha sido reajustada a la baja, porque de arranque se había prometido generar al final de este sexenio la cantidad de 2.6 millones de barriles diarios, de acuerdo con el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos. Pero eso, es uno más de los espejismos que tanto le gusta a Morena vender”, apuntó.

Comentó que, desde el inicio de este Gobierno, año con año en cada Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se le inyectan más recursos para que Pemex eleve su producción, sin lograr los resultados esperados.

Por lo anterior, Gamboa Torales exigió al funcionario saber en dónde está el dinero invertido en Pemex.

“Hoy por hoy Pemex, es un barril sin fondo; se ha convertido en un monumento a la corrupción, un fiel reflejo de lo que es el Gobierno de Morena”, dijo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?