• Nación

Advierten lluvias fuertes a media semana en Puebla y Veracruz

  • Municipios Puebla
En Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras

Hoy miércoles, se pronostican lluvias fuertes en áreas de Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala, y lluvias aisladas en localidades de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Estas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, y la masa de aire frío que lo impulsa, además de la Onda Tropical Número 39, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?