• Tecamachalco

Pese a Alerta de Género en Tecamachalco siguen aumentando delitos contra mujeres

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las cifras reales son mayores ya que en muchos casos las víctimas omiten realizar las denuncias correspondientes

Tecamachalco, Pue.- Pese que el municipio de Tecamachalco está incluido entre los municipios donde se emitió la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM), durante el periodo enero - septiembre de este año se incrementaron los delitos de violación y feminicidios, así como disminuyeron los delitos como violencia familiar y abuso sexual, manteniéndose en cero las denuncias por trata de personas.

Entre los delitos que aumentaron se encuentran las violaciones con un 200 por ciento y los feminicidios un 300 por ciento. Sin embargo entre los delitos que disminuyeron se encuentran el abuso sexual con una reducción del 60 por ciento, la violencia familiar con un 25 por ciento y se mantiene en ceros las denuncias por trata de personas principalmente mujeres. 

Cabe señalar que pese a una disminución respecto a las denuncias presentadas ante el Agente del Ministerio Público, las cifras reales son mayores ya que en muchos casos las víctimas omiten realizar las denuncias correspondientes. 

Foto:  Javier Rodríguez

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?