• San Pedro Cholula

Te decimos los horarios para visitar los panteones de San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
La presidenta municipal Paola Angón ordenó un operativo de Seguridad, Servicios Públicos e Infraestructura

San Pedro Cholula. - Con el objetivo de que la ciudadanía celebre la temporada de Todos Santos en un ambiente de tranquilidad y con las medidas sanitarias pertinentes, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula informa que se activará un operativo conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana e Infraestructura y Servicios Públicos, para tener un monitoreo permanente de los cholultecas y turistas que acudan a los panteones y áreas de libre esparcimiento.

Respecto al horario de operación de los panteones a cargo del municipio, en los barrios de Jesús Tlatempa y La Magdalena, estarán abiertos de 7:00 a 17:00 horas, del 28 al 31 de octubre; respecto a los días 1 y 2 de noviembre, el horario será de 7:00 a 19:00 horas.

Es importante destacar que el uso correcto del cubrebocas es indispensable para poder ingresar a los panteones, al tiempo de que se restringirá el acceso a quienes estén consumiendo alimentos o cualquier tipo de bebida.

Durante estos días de alta afluencia de visitantes en los camposantos, las brigadas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos intensificarán las labores de limpieza en las áreas de uso común, así como con el vaciado constante de contenedores de basura.

Por su parte, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), garantizará el abastecimiento de los depósitos de agua para que los visitantes puedan realizar las labores de mantenimiento y limpieza de tumbas y nichos

Para fortalecer el clima de tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de patrullaje para inhibir la comisión de actividades delictivas en inmediaciones de los camposantos que se ubican en la cabecera y las 13 Juntas Auxiliares. De igual forma, se mantiene la coordinación permanente con las fuerzas estatales y los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos, para actuar de manera inmediata ante cualquier reporte o emergencia.

Finalmente, personal de Protección Civil y Bomberos, además de verificar que los visitantes cumplan con el protocolo sanitario de uso correcto de cubre bocas y distanciamiento social, supervisarán las instalaciones de gas LP y medidas de seguridad de los puestos de comida que se ubiquen en el exterior de los panteones, mientras que el equipo de paramédicos se mantendrá alerta para atender posibles casos de insolación o emergencia médica.

El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Paola Angon, refrenda su compromiso con el trabajo permanente del ayuntamiento en favor de la tranquilidad de las familias cholultecas.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?