• Puebla

En 48 horas pasa Puebla de 67 a 80% de cobertura de vacunación

  • Municipios Puebla
El presidente ofreció que antes del último día de octubre el 100 por ciento de la población en el país tendría al menos una dosis de la vacuna anti Covid

Puebla, Pue.- Entre el pasado domingo y este martes, la cobertura de vacunación contra Covid-19 en Puebla pasó del 67 al 80 por ciento, según los informes de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el 24 de octubre la dependencia ubicaba a la entidad en los últimos cuatro sitios en aplicación de vacunas, al cubrir al 67 por ciento de la población.

Sin embargo este día se informó que Puebla está entre los primeros 14 estados, con el 80 por ciento de cobertura.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en Puebla sólo falta por inmunizar a los municipios de la Sierra Norte, por lo que se aquí al viernes habrá un “buen cierre”.

 

 

Cabe señalar que el presidente ofreció que antes del último día de octubre el 100 por ciento de la población en el país tendría al menos una dosis de la vacuna contra Covid, a fin de enfrentar con menor riesgo la temporada de frío.

Cabe señalar que el estado llegó a ubicarse en el último lugar del país en cobertura de vacunación, hasta que se aumentaron las dosis en las últimas semanas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?