• Huejotzingo

Huejotzingo realiza jornada para la salud de la mujer

  • Municipios Puebla
Los servicios de exploración de mama, pruebas de Papanicolaou y detección de VPH a más de 250 mujeres fueron totalmente gratuitos

Huejotzingo, Pue. Por el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, este martes se realizó en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, una Jornada para la Salud de la Mujer en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el DIF Municipal de Huejotzingo, a fin de acercar servicios médicos a las mujeres del municipio.

En el transcurso de esta jornada se realizaron diversos estudios como, exploración de mama, pruebas de Papanicolaou y detección de VPH completamente gratuitos, los cuales favorecieron a 250 mujeres.

Cabe recordar que la detección temprana del cáncer de mama, sigue siendo lo más importante de la lucha contra esta enfermedad, porque las posibilidades de curación son más elevadas.

Además, de los servicios médicos, se contó con la participación del Sistema Municipal DIF, quienes brindaron servicios de terapias físicas, examen de la vista, consultas psicológicas, además de toma de glucosa y presión.

Durante el arranque de esta jornada, estuvieron presentes Regidores del H. Ayuntamiento, así como representantes del Sistema Municipal DIF y la Jurisdicción Sanitaria, quienes hicieron el corte de listón.

Con estas Jornadas de Salud en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, se suma a las labores del sector salud para reducir los índices de mortalidad por esta terrible enfermedad.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?