• San Andrés Cholula

Trabajadores despedidos del gobierno de San Andrés Cholula piden liquidación justa

  • Said Carrera
Denunciaron que han sido acosados para firmar su renuncia de manera voluntaria

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos cien trabajadores de la administración pasada encabezada por Karina Pérez Popoca, ubicados en diferentes áreas del gobierno de San Andrés Cholula, señalaron que han sido acosados para firmar su renuncia de manera voluntaria y lo único que exigen es tener una liquidación justa.

Este día, al menos una veintena de trabajadores que laboraron en la administración de Karina Pérez Popoca señalaron que los están despidiendo de manera injustificada, haciéndoles firmar su renuncia y amenazándolos para que dejen de laborar en el ayuntamiento y en capital humano, tampoco les han dado respuesta para tener una liquidación.

“Desde el jueves iniciaron los despidos, nos exigieron que firmáramos renuncia, nos exigieron teléfonos y no nos permitieron hacer llamados y comunicarnos y lo que queremos es que si ya no entramos en planes que nos liquiden bien, somos más de cien compañeros que están despidiendo”.

Explicaron que desde el primer día se les empezó a cambiar de áreas, pero sin decirles si en la quincena recibirán su pago o si les liquidarán conforme a la ley, “lo único que queremos es negociar, el alcalde nos ha evadido, hay trabajadores de dos a 3 años, somos trabajadores de confianza”.

Aseguraron que les pasan la renuncia voluntaria diciéndoles que esta es la mejor manera de evitar cualquier otra situación, "nos dicen que no hay recurso para la liquidación pero si no hay recurso podemos esperar pero que nos liquiden".

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?