• Juan Galindo

Por riesgo sanitario, exigen acabar con tiradero clandestino en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Los pobladores acusan que el anterior presidente municipal, Carlos Garrido, permitió ocupar un espacio desde el cual además se bombea el agua potable

Juan Galindo, Pue. – Vecinos de la colonia Nezuhaya, exigieron al secretario general del ayuntamiento de Juan Galindo y a la regidora de Hacienda, Israel Mauricia Vázquez Romero y Beatriz Cárdenas Vázquez, respectivamente, se sanee el lugar que ocupó la pasada gestión como “tiradero clandestino municipal”, debido a que, a esa altura se bombea el “agua potable” a la localidad de Necaxaltepetl. 

Los vecinos de Nezuahaya ocuparon el evento de apertura en exposición y venta de flor de cempuaxochitl realizado en el paraje conocido como “la quebradora”, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, para solicitar a las nuevas autoridades municipales para que clausuren “y limpien” la zona donde el ex presidente municipal, Carlos Garrido Torres ocupó como tiradero a cielo abierto. 

Los inconformes recordaron que al ex edil “se le complicó el cierre de su administración con varios conflictos, aunque el que más llamó la atención fue el del manejo de los desechos al momento de darle un destino final. 

Algunas versiones apuntan que en los últimos días se cometieron delitos ambientales por parte de los representantes del pasado ayuntamiento, al depositar los desechos en un tiradero clandestino, a cielo abierto y “posiblemente poniendo en riesgo la salud de los habitantes del cerro de Necaxa, porque a la altura de ese punto se bombea el agua para que llegue a esa comunidad. 

Los vecinos de Nezuhaya señalaron que ellos también están siendo perjudicados, porque ya se están generando “grandes cantidades de insectos y demás fauna nociva, cuando el lugar siempre había estado limpio”. 

Por otro lado, el secretario general de la comuna, dijo que en el proyecto del nuevo ayuntamiento está el generar un desarrollo sustentable, por lo que está previsto el saneamiento del lugar. 

La regidora de hacienda, dijo que es un tema prioritario, dado que se está hablando de un servicio en riesgo (el del agua potable de Necaxaltepetl) en donde los niños son los más vulnerables. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?