• Cuautlancingo

En puerta, construcción de Ceri en Cuautlancingo

  • Said Carrera
Uno de ellos podría albergar a elementos de la Guardia Nacional

Cuautlancingo, Pue.- En puerta se encuentra la construcción de par de Centros de Respuesta Inmediata en el municipio de Cuautlancingo, así lo afirmó el alcalde de esta demarcación, Filomeno Sarmiento Torres, quien expresó, uno de ellos podría albergar a elementos de la Guardia Nacional.

Confirmó que las instalaciones que ocupa esta agrupación de seguridad se encuentran en pésimas condiciones, por lo que plantean dignificar el espacio que desde el 2019 recibieron para operar en esta demarcación.

Explicó que los Centros de Respuesta Inmediata que se construirán se localizarán en el Barrio de Nuevo León, así como en la Reserva Territorial, puntos donde se ha detectado una mayor problemática en inseguridad, por lo que se requiere de una pronta respuesta.

“La idea es que quede fija en ese lugar la Policía Municipal, realmente es el objetivo que traemos, porque hoy lo que sucede, es que todos los elementos de Seguridad Pública se reportan en el Complejo de Seguridad Pública”

Agregó además que ha sostenido reuniones con las autoridades de la Guardia Nacional, para dignificar las instalaciones que se encuentran dentro del municipio.

En entrevista, el edil dijo que en estos momentos se encuentran en la elaboración de los proyectos ejecutivos de estos espacios, por lo que aun no tienen definido el monto para la construcción de los mismos, pero dejó en claro que pronto darán el arranque de obra, ya que es una necesidad en esta demarcación dar respuesta pronta a los habitantes ante hechos delictivos.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Visitas: 315

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?