• Virales

México es el país que inaugurará la Expo Dubai 2020

  • Municipios Puebla
Esta edición será la primera vez en la que la moda se presentará dentro de esta exhibición

 Brenda Jaet, directora de Dubai Fashion México, eligió a siete diseñadores destacados quienes tendrán la misión de enaltecer lo que es la moda de este lado del mundo bajo la temática de tolerancia e inclusión.

La directora realizó la selección de diseñadores pensando en las firmas que tienen ese mensaje en su marca: moda para toda/os. Y también pensó en los diseñadores que tienen alguna causa social o ambientalista con su firma.

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el patrocinio de empresas privadas se presentarán del 14 al 20 noviembre las pasarelas de los diseñadores: Benito Santos, Armando Takeda, Lydia Lavin, Montserrat Messeguer, Pineda Covalin, Carlos Pineda y Jasive Fernández.

“Si conociéramos un poquito más a nuestros diseñadores, a sus procesos, a las manos que hay detrás de la industria, la compraríamos más, y difícilmente podríamos volver a consumir ropa que no fuera de nuestra gente”.

Los diseñadores que se van a representar a México en este pabellón cuentan con un sello muy característico de su firma por ejemplo: Benito Santos, es el diseñador que hace vestidos de lujo para todo tipo de evento, para las mujeres glamorosas. Los vestidos de Benito Santos son un sueño hecho realidad, siempre están llenos de volumen y de feminidad.

Lydia Lavin es una firma que se caracteriza por tener bordados, encajes, olanes y es ropa para mujeres en movimiento, mujeres a las que les encanta estar elegantes pero siempre llenas de color. La firma de Montserrat Messeguer, hija de Lydia Lavin y quien, como la mayoría de los diseñadores, utiliza su nombre como marca, es vaquera, fresca, juvenil, atrevida pero siempre pensando en la estética de ropa que se usa en el norte, con el plus de que se puede usar en provincia, ciudad, o en el evento más elegante o la comida casual con los amigos o el trabajo. 

Armando Takeda es un diseñador mexicano/japonés que se caracteriza por hacer prendas minimalistas, fusiona las técnicas tradicionales con la moda contemporánea y destaca la artesanía, este diseñador ha trabajado en grandes firmas de lujo como lo es Alexander McQueen y es de los diseñadores que siempre están presentes en las ediciones de Mercedes Benz Fashion Week.

Ricardo Covalin es el diseñador creador de la firma Pineda Covalin, que llena de flores su ropa, se caracteriza por usar una paleta rica de colores y propuestas, que hace que no pase desapercibida su firma. Una de sus figuras preferidas para usar en sus propuestas son la mariposa Monarca, bello insecto que inspiró también a Dubai Fashion México a usarlo en el logotipo del pabellón.

Brenda Jaet  explicó que “los mexicanos siempre regresamos a nuestro país, los extranjeros siempre se enamoran de México y vuelven, así es la Mariposa Monarca, siempre vuelve a su país”, por eso tanto en las piezas del diseñador como en el logo es imposible que no nos detengamos a admirar la belleza de este insecto.

Carlos Pineda es un diseñador que usa un solo color para toda la prenda, esta marca está llena de olanes, de versatilidad, de frescura y elegancia. Los vestidos y faldas son un homenaje a las faldas de danza folclórica.

Finalmente Jasive Fernández hace todo tipo de ropa incluyendo calzado para las mujeres que les gusta vestir “serias” pero con detalles especiales que realzan su vestimenta.

“Estoy encantada, es un sueño hecho realidad, no tenía en mente que fuera de esta forma, pero ya con mis 20 años en la industria y conociéndola sé que tenemos todo lo que se necesita para triunfar en el mundo, pero nos falta infraestructura y apoyo tanto del gobierno como de la industria en sí, hablando de los empresarios pero el talento lo tenemos” comentó Brenda Jaet.

fotografía: real estate  market

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?