• Tehuacán

En pandemia 40% de las empresas en Tehuacán pagan al Infonavit

  • Yomara Pacheco
El Infonavit otorgó a una cantidad importante de trabajadores beneficios especiales de prórroga de pago

Tehuacán, Pue.- Pese a la situación financiera que registraron las empresas por la pandemia, el 40 por ciento cumplieron con sus aportaciones al Infonavit, por lo que son consideradas como “Empresas de 10”, indicó la gerente de Recaudación Fiscal de este instituto, Rosalina Toledo Antonio. 

Detalló que, de las 2 mil 627 empresas inscritas en el Infonavit en Tehuacán, mil 31 cumplieron de manera completa y oportuna con sus aportaciones a favor de sus trabajadores para contar con el derecho a vivienda, lo cual beneficia a 18 mil 409 trabajadores del municipio. 

Expresó que a nivel estatal hay 35 mil 003 empresas registradas, que aportan a favor de 707 mil 751 trabajadores, por lo que bimestral se logra recaudar 1 mil 027 millones de pesos y genera una derrama anual aproximada de 6 mil 162 millones de pesos. 

Del este total, 12 mil 330 empresas cumplen con sus pagos en beneficio de 199 mil 456 trabajadores a nivel estatal, por lo que se considera que el 4 por ciento de los afiliados se encuentran en cartera vencida, en donde la mitad de este porcentaje se ha acercado a los programas especiales de prórroga. 

Comentó que una cantidad importante de trabajadores se les otorgaron beneficios especiales debido a que tuvieron problemas durante la pandemia, como desempleo o insuficiencia de recursos, sin embargo, dijo que no tenía el dato exacto. 

Finalmente, Toledo Antonio manifestó que la pandemia no redujo la otorgación de créditos para adquirir una vivienda, pues se mantienen en 14 mil al año y en donde si existe un déficit desarrollo de casas para poder atender la demanda que se tiene por parte de los trabajadores para contar con un patrimonio. 

Foto: Yomara Pacheco 

mgh/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?