• Tehuacán

Verificarán permisos de bares y centros nocturnos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En esta semana el área de normatividad comercial ha clausurado tres centros nocturnos en la ciudad, por estar funcionando sin licencia y permisos

Tehuacán, Pue.-Debido a que la administración municipal saliente de Tehuacán en sus últimos días de gestión otorgó varios permisos, para el funcionamiento de negocios con venta de bebidas alcohólicas, además de que se ha detectado que varios bares y centros nocturnos cuentan con licencias que no son de su giro, el área de normatividad comercial iniciará una inspección a estos establecimientos. 

Lo anterior lo indicó la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez, quien expresó que la verificación a estos negocios se realizará con la finalidad de detectar si estos cuentan con toda la documentación que marca la Ley para estar laborando. 

Señaló que en estos primeros días que llevan de gestión se han realizado diversos operativos, lo que ha permitido la clausura por parte del área de Normatividad Comercial de tres centros nocturnos, que estaban funcionando sin contar con licencia y los permisos municipales. 

Expresó que al conocerse que existen varias licencias autorizadas en los últimos cabildos de la administración pasada, es que se estará comprobando que se otorgaron bajo la legalidad y que sus expedientes se encuentran completos, ya que lo que se quiere es tener un orden con este tipo de giros por parte del actual Ayuntamiento. 

Cruz Santibáñez manifestó que durante esta administración si se estarán otorgando permisos para el funcionamiento de este tipo de giros, para que las personas tengan la oportunidad de crecer como empresarios o contar con un negocio, siempre y cuando sea en orden y cumpliendo con la reglamentación del municipio. 

Agregó que las inspecciones se realizarán local por local, porque también se busca contar con un censo detallado de este tipo de establecimientos, ya que las anteriores autoridades no lo dejaron. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?