• San Andrés Cholula

Proponen crear dirección de Relaciones Internacionales y Migración a Tlatehui

  • Municipios Puebla
Fueron estudiante del ITESM quienes le presentaron el edil panista su propuesta

San Andrés Cholula, Puebla .- El presidente municipal, Mundo Tlatehui, recibió en las instalaciones del Ayuntamiento de San  Cholula  a estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), para conocer su proyecto de creación de una Dirección de Relaciones Internacionales y Migración en el municipio.

Mundo Tlatehui destacó la importancia de que esta iniciativa se materialice, y aseveró que la administración municipal trabajará coordinadamente con la universidad para que las acciones propuestas por los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales se conviertan en una realidad.

En este sentido, el presidente se comprometió a dar seguimiento al documento presentado por los siete estudiantes del ITESM y mencionó que en próximas semanas se llevará a cabo una firma de convenio para concretarlo.

Por su parte, el regidor Juan Carlos López Bravo, presidente de la Comisión de Migración, destacó que hoy se tiene la oportunidad de trabajar con un presidente municipal abierto a colaborar con los jóvenes.

En tanto, Luis Jesús Ruiz Peña, catedrático del ITESM, detalló que el propósito de esta iniciativa es encaminar una alianza entre la institución académica y el ayuntamiento, ya que buscan ser pioneros en materia de migración y relaciones internacionales.

Finalmente, los alumnos precisaron la necesidad de generar dicha Dirección de Relaciones Internacionales, ya que hasta la fecha no existe un censo para conocer la dinámica migratoria de las y los sanandreseños.

En el encuentro estuvieron presentes Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar y Carlos Islas Contreras, coordinador Ejecutivo de Presidencia.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?