• Puebla

Economía, seguridad y bacheo, temas en reunión Rivera- Barbosa

  • Claudia Aguilar
Eduardo Rivera informó que fungirá como coordinador de alcaldes de la zona metropolitana para asuntos de seguridad

Puebla, Pue.- Tras su reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que fungirá como coordinador de alcaldes de la zona metropolitana para asuntos de seguridad.

La encomienda, dijo, implicará mantener reuniones periódicas con los encargados de seguridad de la zona conurbada, a fin de intercambiar información y establecer estrategias conjuntas para el combate de la delincuencia.

El panista explicó que ya existen como tal las "reuniones regionales" y a partir de este mes serán diarias e itinerantes en los distintos ayuntamientos.

"Hemos acordado que los responsables de seguridad pública se reúnan todos los días y en próximas fechas estaremos teniendo una reunión en donde la sede será itinerante, esto quiere decir en cualquier municipio de la zona metropolitana", apuntó.

No habrá tolerancia para la corrupción

De nueva cuenta, el alcalde de la ciudad aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que aquellos elementos que actúen fuera de la ley serán sancionados.

De los alcances de su reunión con el mandatario estatal, comentó que también hablaron de coordinarse en temas como economía, turismo e infraestructura.

Asimismo, refirió que se hizo una propuesta en especial para destinar un recurso para el bacheo en la capital, esto por ser una de las principales demandas de la población.

Rivera Pérez añadió que otro de los asuntos que se abordaron, es el impulso del turismo y la reactivación económica en el contexto de la pandemia, así como  proyectos de obra pública.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?