• Huauchinango

Patrullas chatarra y cámaras inservibles dejaron en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El sistema de videovigilancia presuido no funcionaba y las patrullas están abandonadas y e inservibles

Huauchinango, Pue. –“Para la pasada administración, la seguridad pública no era una prioridad”, aseguró el nuevo director de Seguridad Comisaria, Javier Gómez Vázquez, quien abundó que recibió 22 patrullas chatarra, y 120 cámaras de video vigilancia inservible que se compró “con un costo irracional”. 

Javier Gómez Vázquez señaló que de las 31 patrullas que entregó la pasada gestión, 22 están convertidas en “chatarra, chatarra, imaginemos un cementerio de vehículos o un corralón”, así están las unidades que entregó la gestión pasada, según dijo. 

Explicó que las nueve que funcionan, “se dice que funcionan porque encienden”, sin embrago explicó que se tuvo que generar un programa de reparación inmediata desde el primer día que inició el ayuntamiento, de lo contrario no hubiesen podido operar. 

Desglosó que se encontraron con 120 cámaras de videovigilancia con un sistema de monitoreo que se anunció “con bombo y platillo”, pero lo cierto es que no funcionaban y el costo al que se compraron, “son precios irracionales”, consideró. 

Indicó que de manera deficiente operaban 59 cámaras y tras un programa de rehabilitación, “ahora ya funciona un 90 por ciento y se espera que se vaya escalando la tecnología que se tiene en la actualidad en materia de videovigilancia. 

Lo que se heredó de la gestión anterior, fueron los delitos considerados de alto impacto, como el, robo a vivienda, robo en comercio con violencia y robos de vehículos, por lo que será una de las prioridades a atender, según indicó. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?