• Economía

Indices accionarios del mercado estadounidense tuvieron desempeños mixtos

  • Municipios Puebla
Los índices y Nasdaq cayeron en Wall Street debido a un repliegue del sector tecnológico, mientras que el índice Dow Jones, compuesto por gigantes industriales, se movió hasta un nuevo récord

El índice principal Dow Jones,  concluyó la jornada con una ganancias de 021% al nivel de 35,677.02 puntos. El S&P 500, con 500 compañías más sólidas del mercado, cayó -0.11% a 4,544.90 unidades. El Nasdaq Composite, con alto componente tecnológico, cayó -0.82% a 15,090.20 puntos.

La presión sobre las acciones tecnológicas se produjo como respuesta al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central de Estados Unidos debería comenzar la reducción de sus compras de activos.

Los precios de acciones tecnológicas mostraron presión desde ayer, cuando el reporte trimestral de Snapchat decepcionó al mercado debido a que sus ganancias en el tercer periodo del año se vieron afectadas por nuevas políticas Apple sobre la publicidad, que alimentaron las dudas sobre las acciones de ese sector.

A pesar de esta situación en esta jornada también destacó el avance de Digital World Acquisition Corp, la empresa que permitirá a la red social del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrar en bolsa. Su cotización fue suspendidas en diferentes ocasiones y su alza llegó a ser de más de 200 por ciento.

Fotografía: mundo finanzas

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?