• Cuautlancingo

Solicitan a edil reconocer a sindicato en Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
El alcalde argumenta que en el proceso de entrega-recepción no se ubicó documentación sobre la existencia del sindicato

Puebla, Pue.- Reconocimiento al Sindicato Único de Trabajadores del municipio de Cuautlancingo solicitaron este jueves integrantes de ese gremio al edil Filomeno Sarmiento Torres.

En conferencia de prensa indicaron que desde el 15 de octubre se impide a los sindicalizados acceder a sus áreas de trabajo y este día se prohibió el ingreso a quienes laboran en Presidencia.

El alcalde argumenta que en el proceso de entrega-recepción no se ubicó documentación sobre la existencia del sindicato creado en el trienio pasado.

Sin embargo hoy señalaron que se formó a inicios de año y quedó reconocido por el Tribunal de Arbitraje, con toma de nota y padrón de trabajadores.

Destacaron que los 181 integrantes están distribuidos en áreas de Secretaría General, Archivo, Catastro, Tesorería, Obras, Comunicación Social, Regidurías, Contabilidad, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, entre otras.

Pidieron al presidente municipal que reconozca las condiciones generales de trabajo que fueron firmadas en el gobierno pasado, lo cual le comentarán en una reunión que les ofreció este viernes.

 

Foto:

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?