• Atlixco

Covid lleva a jóvenes a buscar un trabajo en la feria del empleo de Atlixco

  • Lena Velázquez
Consideran que es más difícil por las secuelas laborales de la pandemia

Atlixco, Pue. David Espinosa tiene 20 años de edad y la tarde de este miércoles caminó a lo largo y ancho de la nave sede de la feria del empleo dentro del centro de convenciones de esta ciudad. En la mano traía un folder amarillo con al menos tres solicitudes de trabajo e igual número de currículos.

Miró los stands de las empresas locales, estatales y nacionales que pusieron a disposición de los atlixquenses un número importante de posibilidad para obtener un salario fijo cada 15 días y algunas prestaciones.

El joven prestaba sus servicios, aún en el inicio de la pandemia, en una de las tres gigantescas tiendas departamentales de la zona de mayor plusvalía comercial en la salida sur de la mancha urbana.

“Llegó el coronavirus el año pasado y mandaron a casi todo el personal a casa para evitar contagios. Así estuvimos muchos meses. Al regresar algunas cosas cambiaron y consecuencia de los problemas financieros de la compañía por la contingencia sanitaria el buen trato se esfumó. Era ya complicado mantenerse en esas condiciones. Puedo considerarme un afectado de este problema de salud”, contó.

Representantes del Ayuntamiento dieron a conocer que la feria del empleo sirvió para intentar colocar un promedio de 470 empleos abiertos por más de una decena de empresas como Gas Uno, Coppel y Bimbo.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?