• Puebla

Arranca en junta auxiliar programa de estancias infantiles en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
La primera de 10 estancias se ubicará en San Sebastián de Aparicio

Puebla, Pue.- La primera de 10 estancias infantiles que habilitará el ayuntamiento de Puebla en los primeros 120 días, se ubicará en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Así lo dio a conocer el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, quien adelantó que su inauguración está prevista para el próximo jueves donde el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancará oficialmente este programa.

Explicó que las estancias infantiles forman parte de los seis ejes de campaña del edil capitalino, cuyo objetivo es ayudar a  quienes tienen hijos y no pueden cuidarlos debido a su trabajo.

El funcionario adelantó que existe una meta de cuando menos 55 estancias, las cuales deberán operar en su totalidad al cierre del actual trienio.

Destacó que las guarderías estarán a cargo de personas que acreditaron todos los permisos y cuentan con las instalaciones adecuadas para la atención de los menores de edad.

"Es un esfuerzo compartido, pues el trabajo es entre los dueños de las estancias y el ayuntamiento de Puebla, por eso el gobierno ayudará para darle una mejor imagen a los inmuebles y con los permisos de Protección Civil, y de funcionamiento", apuntó.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?